viernes, 15 de marzo de 2013

TE AMO PERO SOY FELIZ SIN TI



Hace unos días compre el libro "Te amo pero soy feliz sin ti" de Jaime Jaramillo, lo hice, primero que todo porque su titulo representa la situación que vivo en este momento. Estuve en una relación mucho tiempo, en la que por muchas razones, se perdió la confianza, el respeto y finalmente el amor, cuando comenzamos a notar que eso sucedía, mi primer sentimiento fue que no podía vivir sin esa persona, al punto que acepte condiciones que no quería vivir, toque fondo al no respetar mi dignidad y realmente fui muy infeliz.

Antes de este libro, había leído un libro que se llama "Amar o depender" de Walter Risso, estos dos libros me abrieron los ojos, quitándome la venda de apego que tenia en mi vida, así es "Apego". Al principio yo creía que seguía con esa persona y aceptaba todas sus condiciones primero por amor y segundo por todo el tiempo vivido, pero fue realmente doloroso cuando me di cuenta que no era así  que lo que realmente me unía a esa persona era el apego emocional .

Una de las cosas que aprendí no solo leyendo estos libros, también viviendolo, es que cuando se pierde el amor, el respeto y la confianza en una pareja, ya no hay nada que hacer, uno cree que tiene que estar al lado de ella y no es así  nadie esta obligado a quererte ni tu tampoco estas obligado a querer a nadie. Una cosa muy distinta es que tu vivas tu vida y quieras compartirla con alguien mas a que te creas dueño de la vida de otra persona y viceversa.

Jaime Jaramillo dice, que lo que la gente no ha podido entender, comprender y procesar es que la solución real, para poder vivir sin apegos, no esta en el exterior y no depende de nada ni de nadie, sino que por el contrario, esta en el interior de cada ser humano. La felicidad viene con nosotros en el momento de nacer. No importa donde nazcamos, bajo que cultura o influenciados por que religión  o si nacemos ricos, pobres, bellos o feos. Todos podemos ser felices, ya que ese es nuestro verdadero estado natural.

No importa en que situación especifica te encuentres; lo importante es lo que hoy elijas y decidas hacer para salir adelante, ya que la única verdad que hay es que si tu mismo no lo haces, nadie podrá hacerlo por ti. Recuerda siempre que donde pones tu mente, allí estará tu corazón.

Este libro es maravilloso, no solo nos habla del apego afectivo, sino también del apego material e ideológico. Gracias a esto y a la experiencia vivida, entendí que el amor es libre, que antes de amar a otro ser humano, uno debe aprender a amarse a si mismo porque el amor es libertad.

3 comentarios:

  1. debes de saber que somos tan libres que el mundo mismo nos ofrece un pasaje a la vida,cosas o lugares que conocer allí podrás elegir tantas cosas, uno nunca sabe cuando llega el amor pero aun así debes ser consiente que no eres de nadies solo de ti mismo...

    ResponderEliminar