sábado, 16 de marzo de 2013

7 PASOS A LA FELICIDAD


Comprendo que todos y cada uno de nosotros somos responsables por nuestra propia vida, y que nadie mas puede influir como tal en ella de manera tal que somos nosotros quienes forjamos desde el presente un mejor futuro.

Pero esto no significa que en la consecución de nuestros sueños no podamos de paso hacernos felices y hacer felices a otros. Con el amor por ejemplo, nuestros niveles de felicidad se puede incrementar de manera increíble, teniendo en cuenta todas las posibles formas del amor en nuestra vida.

Hoy quisiera compartirles 7 pasos que trato de llevar a la practica en mi vida diaria y que me han hecho sentir plenamente como persona.

1. PIENSA MENOS, SIENTE MAS
Los sentimientos son el lenguaje del alma, escucha a tu corazón. Si piensas mucho detienes las cosas, deja que fluyan.

2. ARRUGA EL CEÑO MENOS, SONRÍE MAS
Ten presente que aunque tu no te des cuenta, muchas personas te miran, y entre esas puede estar quien se pueda enamorar de tu sonrisa. No salgas a la calle con cara de que mataste a alguien, cambia el mundo con tu sonrisa, comparte tu alegría.

3. HABLA MENOS, ESCUCHA MAS
Algo muy evidente en nuestra sociedad es descubrir que la gente está muy ocupada en hablar, hablar y hablar, lejos de poner en practica esa herramienta que siempre puede nutrirnos de valiosa información: Escuchar

4. JUZGA MENOS, ACEPTA MAS
Recuerda que con la vara que mides, serás medido. Antes de juzgar a alguien mira primero lo que eres, ponte primero en su lugar, pero aun no he encontrado a nadie que se juzgue a si mismo, de la misma manera que lo hace con los demás.

5. MIRA MENOS, HAZ MAS
En pocas palabras, no seas flojo. Quítate la pereza de encima, se mas acomedido, toma la iniciativa y has lo que puedas hacer todas las veces que sea necesario. Si quieres un cambio, trabaja por el, no esperes a que llegue solo.

6. QUÉJATE MENOS, APRECIA MAS
Nada es tan malo como parece, si amas lo que haces nada puede estar mal. Fortalece tu carácter para transformar tus problemas en punto de partida para tu revancha, recuerda que los grandes triunfos nacen de los grandes problemas. Agradece diariamente al cielo por todas las bendiciones recibidas.

7. TEME MENOS, AMA MAS
Aprende a ver cada momento, cada reto, cada persona como una oportunidad de descubrir mas a cerca de ti mismo y el maravilloso mundo que te rodea. Cuando conoces a alguien nuevo, no le proyectes las sombras de tus relaciones pasadas. Tu única preocupación debe ser tener paz y buenas intenciones, si los demás te agreden o te lastiman, tiene mas que ver con ellos que contigo. Mantén tu centro, todos somos espejos, aprende de cada situación agradeciendo la oportunidad que te da la vida de vivir. ¡Elevate siempre amando!

viernes, 15 de marzo de 2013

TE AMO PERO SOY FELIZ SIN TI



Hace unos días compre el libro "Te amo pero soy feliz sin ti" de Jaime Jaramillo, lo hice, primero que todo porque su titulo representa la situación que vivo en este momento. Estuve en una relación mucho tiempo, en la que por muchas razones, se perdió la confianza, el respeto y finalmente el amor, cuando comenzamos a notar que eso sucedía, mi primer sentimiento fue que no podía vivir sin esa persona, al punto que acepte condiciones que no quería vivir, toque fondo al no respetar mi dignidad y realmente fui muy infeliz.

Antes de este libro, había leído un libro que se llama "Amar o depender" de Walter Risso, estos dos libros me abrieron los ojos, quitándome la venda de apego que tenia en mi vida, así es "Apego". Al principio yo creía que seguía con esa persona y aceptaba todas sus condiciones primero por amor y segundo por todo el tiempo vivido, pero fue realmente doloroso cuando me di cuenta que no era así  que lo que realmente me unía a esa persona era el apego emocional .

Una de las cosas que aprendí no solo leyendo estos libros, también viviendolo, es que cuando se pierde el amor, el respeto y la confianza en una pareja, ya no hay nada que hacer, uno cree que tiene que estar al lado de ella y no es así  nadie esta obligado a quererte ni tu tampoco estas obligado a querer a nadie. Una cosa muy distinta es que tu vivas tu vida y quieras compartirla con alguien mas a que te creas dueño de la vida de otra persona y viceversa.

Jaime Jaramillo dice, que lo que la gente no ha podido entender, comprender y procesar es que la solución real, para poder vivir sin apegos, no esta en el exterior y no depende de nada ni de nadie, sino que por el contrario, esta en el interior de cada ser humano. La felicidad viene con nosotros en el momento de nacer. No importa donde nazcamos, bajo que cultura o influenciados por que religión  o si nacemos ricos, pobres, bellos o feos. Todos podemos ser felices, ya que ese es nuestro verdadero estado natural.

No importa en que situación especifica te encuentres; lo importante es lo que hoy elijas y decidas hacer para salir adelante, ya que la única verdad que hay es que si tu mismo no lo haces, nadie podrá hacerlo por ti. Recuerda siempre que donde pones tu mente, allí estará tu corazón.

Este libro es maravilloso, no solo nos habla del apego afectivo, sino también del apego material e ideológico. Gracias a esto y a la experiencia vivida, entendí que el amor es libre, que antes de amar a otro ser humano, uno debe aprender a amarse a si mismo porque el amor es libertad.

LEY DE LA COMPENSACIÓN



Este es un gran método para ser feliz, o todo lo contrario. Todo lo que le hacemos o le decimos a los demás, se ha de regresar, si es bien en bien, si es mal en mal.

En lo referente a esta vida, creamos o no, la ley de la compensación se realiza con sorprendente exactitud, es la ley de causa y efecto en acción, todo lo que tu das regresa a ti tarde o temprano.

Bajo esa filosofía debemos tratar de vivir nuestra vida. Todo lo que tu hagas hoy es una semilla del fruto que recogerás en el futuro. La decisión que tomes hoy, serán penas o alegrías mañana. Se lo mejor que puedas ser, haz lo mejor que puedas hacer, entrega tu alma en cada gesto, en cada acción  que cada semilla que dejas plantada sea como un oasis en medio del desierto, para que mañana tu, o las personas que amas, puedan refrescar su alma y seguir plantando la semilla del amor que dejaste en ellos... Eso es la ley de la compensación, la vida te devuelve todo lo que tu diste.

Lo que brindes a la vida determinara lo que vas a obtener de ella. No puedes pedir prestado a alguien su felicidad; no puedes suplicarle o robársela para hacerla tuya. Los demás pueden inspirarte, enseñarte, alentarte, amarte y consolarte, pero vivir tu vida y concretar tus mejores oportunidades, solo depende de ti.

Cuando amas de verdad, ninguna pena o sufrimiento, es sacrificio y los frutos no siempre los recogerá uno mismo, pero tengo la certeza de que los que yo amo si recogerán mis frutos... Y eso para mi ya es una recompensa.

QUE ES LA FELICIDAD?


En muchos momentos de mi vida, cuando pasé por difíciles y absurdas situaciones, le reclamé al cielo ¿por qué no era feliz?, ¿por qué lo que estaba viviendo me tenia que pasar a mi? y hasta llegué a pensar que no había nacido para ser feliz. 

Hace poco pasé tal vez por una de las peores situaciones de mi vida, al principio todo era perfecto, tenia un buen empleo, mi situación económica no era mala, estaba a punto de casarme, habíamos comprado un apartamento hermoso y en mi cabeza yo tenia la firme ilusión de ser feliz, pensé que con el gran paso que iba a dar, por fin llegaría la felicidad a mi vida, pero de un momento a otro, todo se derrumbó, me di cuenta que mi pareja llevaba un buen tiempo con otra persona, debido a eso, perdí mi empleo porque la tristeza no me permitía ni pensar y mi situación económica se empezó a ver afectada. 

Yo no entendía por que me sucedía algo así,  por qué a mi, si yo no le hacia mal a nadie, casi muero de tristeza y en ese momento entendí que las cosas se tienen que poner mal para valorar cuando están bien. Entendí que la felicidad es lo que dejo pasar por estar pensando en lo que no tengo.

Según Wikipedia la felicidad "es un estado de animo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada". Pero a mi parecer y según mi experiencia de vida, no tenemos que alcanzar una meta trazada para ser felices, el hecho de levantarnos en la mañana, de poder ver, caminar, amar, vivir, respirar y recibir todas las bendiciones que el cielo y el universo nos otorgan, eso es felicidad.

Como una gran amiga me dijo un día  el hombre nace santo, la sociedad es la que lo corrompe y la misma sociedad nos ha educado haciéndonos creer que la felicidad se alcanza cuando uno es profesional, gana mucho dinero, puede comprar lo que quiera, no le hace falta nada material, se tiene a la pareja mas bonita, etc etc

No se ustedes pero yo pienso que la vida le da a cada quien lo que se merece, que uno recoge todo lo que siembra y que la felicidad no se produce cuando obtengo lo que quiero, sino cuando valoro lo que poseo.