sábado, 16 de marzo de 2013

7 PASOS A LA FELICIDAD


Comprendo que todos y cada uno de nosotros somos responsables por nuestra propia vida, y que nadie mas puede influir como tal en ella de manera tal que somos nosotros quienes forjamos desde el presente un mejor futuro.

Pero esto no significa que en la consecución de nuestros sueños no podamos de paso hacernos felices y hacer felices a otros. Con el amor por ejemplo, nuestros niveles de felicidad se puede incrementar de manera increíble, teniendo en cuenta todas las posibles formas del amor en nuestra vida.

Hoy quisiera compartirles 7 pasos que trato de llevar a la practica en mi vida diaria y que me han hecho sentir plenamente como persona.

1. PIENSA MENOS, SIENTE MAS
Los sentimientos son el lenguaje del alma, escucha a tu corazón. Si piensas mucho detienes las cosas, deja que fluyan.

2. ARRUGA EL CEÑO MENOS, SONRÍE MAS
Ten presente que aunque tu no te des cuenta, muchas personas te miran, y entre esas puede estar quien se pueda enamorar de tu sonrisa. No salgas a la calle con cara de que mataste a alguien, cambia el mundo con tu sonrisa, comparte tu alegría.

3. HABLA MENOS, ESCUCHA MAS
Algo muy evidente en nuestra sociedad es descubrir que la gente está muy ocupada en hablar, hablar y hablar, lejos de poner en practica esa herramienta que siempre puede nutrirnos de valiosa información: Escuchar

4. JUZGA MENOS, ACEPTA MAS
Recuerda que con la vara que mides, serás medido. Antes de juzgar a alguien mira primero lo que eres, ponte primero en su lugar, pero aun no he encontrado a nadie que se juzgue a si mismo, de la misma manera que lo hace con los demás.

5. MIRA MENOS, HAZ MAS
En pocas palabras, no seas flojo. Quítate la pereza de encima, se mas acomedido, toma la iniciativa y has lo que puedas hacer todas las veces que sea necesario. Si quieres un cambio, trabaja por el, no esperes a que llegue solo.

6. QUÉJATE MENOS, APRECIA MAS
Nada es tan malo como parece, si amas lo que haces nada puede estar mal. Fortalece tu carácter para transformar tus problemas en punto de partida para tu revancha, recuerda que los grandes triunfos nacen de los grandes problemas. Agradece diariamente al cielo por todas las bendiciones recibidas.

7. TEME MENOS, AMA MAS
Aprende a ver cada momento, cada reto, cada persona como una oportunidad de descubrir mas a cerca de ti mismo y el maravilloso mundo que te rodea. Cuando conoces a alguien nuevo, no le proyectes las sombras de tus relaciones pasadas. Tu única preocupación debe ser tener paz y buenas intenciones, si los demás te agreden o te lastiman, tiene mas que ver con ellos que contigo. Mantén tu centro, todos somos espejos, aprende de cada situación agradeciendo la oportunidad que te da la vida de vivir. ¡Elevate siempre amando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario